EL FUEGO DEL DRAGON

BOLETIN MENSUAL DE OVNILOGIA

Nº 104 – Abril de 2007

 

Editado por Carlos Alberto Iurchuk

La Plata – Argentina

iurchuk@netverk.com.ar

"El Dragón Invisible"

http://dragoninvisible.com.ar/


Se permite la reproducción parcial o total, por cualquier medio, de los artículos presentados en este boletín. Si así se hiciere, se agradecerá la notificación al autor del artículo y al editor del boletín.


10 historias: Cerro Uritorco

 

Carlos Alberto Iurchuk

La Plata – Argentina

iurchuk@netverk.com.ar

 

Introducción

 

En estas "10 historias" presento relatos relacionados con el famoso Cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba. Si bien es cierto que no todas estas historias ocurren en el cerro propiamente dicho (algunas transcurren en lugares tales como Huerta Grande a varios kilómetros del Uritorco), decidí tomar al cerro como punto en común ya que el mismo es un símbolo del fenómeno OVNI en toda la serranía cordobesa.

Como siempre indico en esta serie de "10 historias", las mismas son relatos que los propios testigos o terceros me han hecho llegar y que por el tiempo transcurrido o la falta de otra evidencia, no se puede profundizar demasiado en las mismas. La idea es que estas historias "no mueran" en los archivos, por eso las comparto con ustedes. Y reitero que "obviamente que la falta de evidencias físicas hacen que no sean "el caso perfecto" ni son la prueba contundente que los ovnis existen. Pero por lo menos a más de uno nos hace pensar que allá afuera algo está ocurriendo…"

Además en todos los relatos he decidido no incluir los nombres de los testigos.

 

1

 

--/--/-- – Cerro Uritorco (Córdoba)

"Carlos:

Te comento que conocí a una joven que la familia vive en el cerro Uritorco, y ella me comentó que se ven por las noches, luces raras en la cumbre que se precipitan a gran velocidad sobre el Valle de los Espíritus (donde acampan por lo general). Muchos dicen que se debe a jóvenes que con linternas iluminan desde lo alto, pero de ahí a que tiren esas linternas, casi reflectores, es medio raro. Son como bolas de luz que bajarían a mucha velocidad como lanzadas.

Otro comentario que me hizo fue, de una tarde en la que viendo el cerro, contempló una forma metálica en su cumbre. Al principio, como era de suponer, pensó que sería alguna carpa de aluminio pero al cabo de un rato (bueno, algunas horas), esa "placa" metálica se levantó bruscamente para desaparecer en el cielo, a una velocidad intensísima. Según ella, filmó aquella forma metálica. Voy a ver si puedo en la semana ver dicho vídeo y luego si vale la pena te envío una copia".

 

2

 

--/--/-- – Entre Mar Chiquita y Córdoba (Córdoba)

"(…) Lo otro me sucedió viajando de Mar Chiquita, Córdoba, a Unquillo, que es la localidad donde residimos.

Veníamos dos matrimonios en mi buen R12, de esa época, cuando en la soledad de la ruta, pegado a los alambres, se aparece como una gran pelota (1,50 metro de diámetro aproximadamente), verde, que nos sobrepasa y desaparece con un sonido como de explosión sorda. Nos quedamos todos mudos, esperando ver qué era eso. Lo vimos los cuatro, cuando una de las mujeres lo detectó a escasos 12 metros de la cinta asfáltica. Llegamos a Córdoba haciendo mil conjeturas, y adjudicándolo entre risas a un día de sol y asado... pero..."

 

3

 

--/01/1990 – Capilla del Monte (Córdoba) – 22:00

"Estimado Carlos le voy a narrar lo ocurrido esa noche en Córdoba: Fue en enero del año 1990. Eran aproximadamente a las diez de la noche, nosotros (madre y yo) estábamos en la terraza de un hotel charlando con unos amigos que nos hicimos en esas vacaciones. Era una noche clara, el cielo estaba estrellado, el lugar era muy descampado. La luz del hotel se perdía en la oscuridad y en la arboleda que lo rodeaba. Mirando el cielo vi que una sombra (sin luz, ni sonido) se movía acercándose al hotel. Le conté a mi mamá y ella no me dio mucha bolilla, entonces me arrimé a las escalinatas, me senté y esperé pacientemente poder avistarla nuevamente, cuando al poco tiempo noté que ese objeto estaba suspendido en el aire, cerca de donde yo me encontraba. Fue solo unos segundos. Tras un movimiento de vaivén pasó por arriba mío y gracias a la luz que había en esa terraza pude apreciarlo perfectamente. Fue instantáneo, rápidamente se ocultó entre las montañas.

Era una nave de forma ovalada. No tenía un color definido, era aproximadamente negro opaco. Digo opaco porque al reflejarse con la luz no presentó ningún brillo. No poseía luces y se movía rápidamente y su dirección cambiaba continuamente. Se mantuvo suspendido durante unos segundos por arriba del hotel y luego se perdió en unas montañas cercanas.

Desde esa vez lo único que hacia todas las noches era ver si lo podía volver a ver ya que esa experiencia fue fantástica. Todo lo sucedido demandó un tiempo de 2 minutos aproximadamente, y todas las demás noches que intenté poder avistar fue sin éxito ya que nunca más pude divisar nada.

Este es mi relato vivido "en carne propia" creo que hasta ahora es una de las mejores cosas que me pasaron en la vida. En ese momento sentí mucho miedo, pero el afán de saber que era no lo podía dejar pasar".

 

4

 

29/11/1993 – Cerro Uritorco (Córdoba) – 05:00

"Amigo Carlos:

Te escribo para mandarte uno de los casos de encuentros muy cercanos relatados por la Dra. NN. Esta mañana me contó una de sus experiencias. NN es la veterinaria de mi barrio, la conocimos el año pasado cuando llegamos a su consultorio para hacerle algunas preguntas sobre el tema. Es muy buena amiga y formadora en el tema de los Ovnis, sabe muchísimo, y bueno, después de las cosas que vio.

Era un día de sol. Llegaron a Capilla del Monte para bautizar a YY y XX en una capilla del lugar. Ellos son de Córdoba Capital pero querían bautizarlos allí. Luego de la ceremonia fueron a comer pizza en la peatonal techada.

Luego a la tarde, como a eso de las seis, NN decide ir a La Toma, en el pie del Uritorco. Se acerca a la casa de Doña Emma, la señora que tiene un pequeño hospedaje allí. Pide permiso para ascender de noche al cerro, ya que no dejan subirlo de noche. No hubo ningún problema, son amigas desde hace mucho. El padre de NN no entendía nada de lo que estaban haciendo, y se les reía diciendo: ¿Qué están por hacer locos?

Finalmente alrededor de las once de la noche emprenden el ascenso. NN, su hermano y la hija más chica de NN. Los demás parientes habían vuelto a Córdoba.

A los cuarenta minutos de viaje, llegan al primer descanso del camino, un lugar donde se puede acampar. Y allí decidieron quedarse.

Como la hija tenía frío se va a dormir a la carpa quedando afuera NN y su hermano. Este decía que veía luces en el cielo mientras NN veía "vacíos", como óvalos de nada. Algunas horas después NN se retira a dormir. Su hermano se quedó despierto toda la noche.

Alrededor de las cinco de la mañana se levantan para emprender el descenso, ya que el primer colectivo hacia Córdoba salía a las siete de la mañana. NN extrañada de que no había pasado nada extraño en toda la noche sube hacia un morrito que había a unos metros de allí y se sienta, esperando ver algo antes de partir.

En ese momento ve arriba de ellos una nave. En su relato NN la describe como una pelota de aluminio con dos ventanas circulares en la parte superior de la nave.

NN llama a su hermano e hija a los gritos para que lo vieran. La nave siguió su curso lentamente de manera horizontal y se perdió entre los árboles sin emitir sonido".

 

5

 

Me o Fi/1994 – Huerta Grande (Córdoba) – Noche

"Mi primer avistamiento sucedió entre mediados y finales de 1994, en Huerta Grande, provincia de Córdoba. Yo estaba en mi viaje de egresados, ya que recién lo había hecho de la escuela primaria. Era de noche y estaba despejado, y todo el contingente había salido a realizar una excursión nocturna en las cercanías del hotel. Yo me negué a participar de la misma ya que en ese momento estaba descompuesto por haber ingerido agua de uno de los arroyos de la zona.

En un momento, cuando yo estaba recostado sobre mi cama (cuya disposición en la habitación me daba una perfecta visión del ventanal) vi aparecer un grupo de móviles, entre 3 y 5, moviéndose erráticamente y emanando luces constantes y poco brillantes de color naranja y verde, a una velocidad media, lo cual me permitía observarlo tranquilamente. Esto sucedió por aproximadamente 30 segundos, y luego las luces comenzaron a moverse en línea recta hasta que desaparecieron del campo visual del ventanal. No pude tomar fotografías ya que todo pasó muy rápidamente y realmente no me podía mover mucho por la descompostura que me afectaba, al margen de que me había quedado atónito por lo que había sucedido. Cuando me levanté de la cama, y miré a través del ventanal en todas direcciones, ya no había nada".

 

6

 

26/04/1997 – Cerro Uritorco (Córdoba) – Noche

"Volvió mi familia de Córdoba y como novedad más o menos interesante es que el lunes 28 salió publicado en "La Voz del Interior" que el sábado anterior (26/4) el programa "Encuentros" que sale al aire por la FM de Capilla del Monte, cumplió 100 programas y para eso se les ocurrió transmitir ese día el programa desde la cima del Uritorco, y mientras estaban en plena transmisión cruzó por encima de ellos (no especifica la altura) una luz roja, bastante familiar por esos pagos, ya que la llaman cariñosamente "el expreso", dada la regularidad con que es vista".

 

7

 

29/01/1999 – Cerro Uritorco (Córdoba) – 15:00

"Amigo Carlos:

(...) el jueves pasado estuvimos hablando largo y tendido con Jorge Suárez, en Capilla del Monte (estuvimos los últimos tres días antes de volver). Entre otras cosas me comentó que estuvo hace unos días Silvia [Simondini], creo que dio una charla o algo así. Pero lo más lindo que nos contó (en cuanto a novedades del lugar) es que el viernes antepasado, o sea el 29 de enero, 4 chicos de Rosario a las tres de la tarde con un día hermoso, y estando en la cima del Uritorco al lado de la Cruz (creo que estaban tomando sol) vieron un Ovni tipo ala delta con una especie de gota o lágrima en la punta (quizás a modo de cabina). Lo más asombroso es que lo vieron apenas a 6 ó 7 metros de ellos. Jorge me dijo que le preguntó que tamaño tenía y si podía dar una comparación y dijo que no era más grande que un Fiat 600. Repito, ¡¡¡a 6 ó 7 metros de ellos!!! y literalmente entró en el cerro, es decir parecía que iba a chocar, ¡¡¡pero simplemente entró o se desintegró!!! Quien sabe, cambió de dimensión, en fin..."

 

8

 

15/08/1999 – Cerro Uritorco (Córdoba) – 19:30

"El día sábado 15 de agosto siendo las 19:30 h. (aproximadamente) estábamos NN, que es el que me desmalezó el terreno, su señora y yo en mi referido terreno. Habiendo un cielo magnifico vimos pasar una luz naranja (una pequeña esfera perfecta) de SE a NO que duró más o menos entre un minuto y un minuto y medio.

Pasó justo por encima del Uritorco en el medio de su recorrido. Ya era totalmente de noche (sin luna) y desapareció esfumándose muy lentamente, como si se metiera dentro de una nube, claro que el cielo estaba limpísimo. No hace falta que te diga que no era ningún helicóptero ni avión".

 

9

 

09/02/2001 – Capilla del Monte (Córdoba) – 15:30

"Amigo Carlos:

¿Cómo estás? Llegamos hace 15 días de Capilla del Monte, y como novedad – aunque muy probablemente ya estés al tanto del caso – te puedo contar una sola cosa. El viernes 9 de febrero aproximadamente desde las 15,30 hs, hasta que oscureció (aproximadamente las 20,30 hs) se vio en el cielo de Capilla, más precisamente sobre la vertical misma, una esfera plateada estática, siempre en el mismo lugar. Era un día totalmente despejado, aparentemente estaba a gran altura, todos en el balneario La Toma estaban mirando hacia arriba, nosotros estábamos en una pileta (a unos 5 ó 6 km. de este balneario) y allí nadie se percató de este objeto, porque alcanzaría con que una sola persona se diera cuenta de esta presencia para que todos los demás presente empiecen a mirar para arriba.

La cosa es que al otro día en el programa de Jorge Suárez nos enteramos de la noticia del día anterior. Se pasó todo el programa hablando al respecto, es más, estaba intentando encontrar a alguien que lo haya podido filmar, ya que había bastante gente en La Toma (era un día espectacular) y por supuesto siempre hay alguien con cámara..."

 

10

 

--/01/2007 – Puertas del Cielo (Córdoba) – Atardecer

"Carlos:

Esta semana regresé de mis vacaciones por Merlo (San Luis) y Capilla del Monte. Te puedo confirmar los dichos de NN en relación a las luces. Un día fuimos con gente de la hostería a Puertas del Cielo al atardecer y se vieron varias luces sobre el horizonte, algunas formaban un triángulo y de repente rotaban quedando invertido, otras aumentaban su tamaño y algunas cambiaban de color. Fue un espectáculo muy lindo y emotivo para mí, que fui especialmente para ver eso.

Puertas del Cielo es un lugar que está pasando el camino a los Terrones siguiendo hacia Ongamira. No tiene ninguna señalización, queda sobre el camino de ripio, y observando hacia el este se puede ver desde arriba la ciudad de Jesús María hacia un costado y hacia el horizonte en el centro en el medio 2 pequeñas elevaciones por encima del horizonte se pudieron apreciar esas luces. Llegamos antes del anochecer para conocer el lugar y luego a medida que iba oscureciendo fueron apareciendo junto con las primeras luces de los pueblos estas otras "luces" por entremedio de esos 2 cerros bajos".


Apuntes de cuadernos de ovnilogía y parapsicología

(Segunda parte)

 

Miguel Jordán

Santiago – Chile

esiomajb@gmail.com

 

P: ¿Cómo se relaciona el asunto de la religión con el tema OVNI?

En verdad es algo muy difícil de explicar porque si estos seres existen (cosa que yo doy por hecho porque lo he visto de manera personal y en variadas ocasiones) uno puede aceptar que si en parte tuviesen algunas similitudes con nosotros quizás también tengan creencias espirituales o incluso certezas espirituales (experiencias concretas que les permiten saber que ciertos aspectos espirituales son efectivamente reales y verdaderos). Ahora bien, dentro de la religión se toman con más consideración aspectos espirituales pero no por ello religión significa necesariamente lo mismo que espiritualidad. Hay gente que es espiritual pero que no pertenece a ninguna religión o grupo religioso en particular pero que quizás tiene las mismas creencias y que quizás no estimen necesario agruparse como colectivo de personas que creen en lo mismo. Religión y espiritualidad de hecho significan cosas distintas etimológicamente hablando.

El término "religión" (ver referencia 1 al final del documento) se relaciona más con una conducta que indica una creencia en un poder divino (deidad) o respeto por lo sacro y la reverencia a deidades o dioses así como re-lectura de material relacionado a estas cosas aunque algunos lo relacionan con "atar" o generar obligaciones entre humanos y dioses o deidades. Actualmente se le entiende como un reconocimiento y obediencia y veneración a poderes invisibles y mayores.

El término "espiritualidad" (ver referencia 2 al final del documento) se relaciona más con aquello concerniente al espíritu especialmente en aspectos religiosos derivando de la palabra "spiritus" que significa respiración o algo del espíritu. En este sentido la palabra espíritu tiene dos acepciones: una que se relaciona con una actitud más enérgica o activa pero de manera secreta como siendo un intermediario de lo sobre-natural (que corresponde al mundo directo que se relaciona con DIOS y sólo con EL) así como con lo praeter-natural (asociado a ángeles y demonios y otros seres pertenecientes todos a la creación de DIOS) en contraste con lo meramente natural (relacionado con nuestro entorno diario humano y lo que nos rodea materialmente y de lo que estamos constituidos físicamente (En relación a los conceptos sobrenatural, praeternatural y natural ver referencia 3, 4 y 5 al final del documento)). También se lo asocia con un principio vital en seres humanos y animales y que finalmente se asocia al término respirar. Existen varias cosas adicionales a considerar para diferenciar "religión" de "espiritualidad" y por ello es importante que consideremos la existencia de una espiritualidad de estos seres más que una religión aunque nadie descarta que puedan tener o seguir una espiritualidad de un modo tal que se parezca a una religión como las que conocemos aquí entre nosotros en nuestra civilización.

Volviendo a aspectos más generales de esta posible creencia religiosa-espiritual de estos seres, hay gente que relaciona el tema religioso con lo OVNI porque en parte creen que de venir estos seres de otros planetas (sólo si la teoría extraterrestre fuese cierta (pero no la única necesariamente)) entonces estos seres deberían (no se argumenta bien el porqué) ser más adelantados en varios aspectos y que por ello podrían saber más de cosas espirituales o tendrían quizás mayores niveles espirituales y algunos incluso los dan por mensajeros espirituales y otros poco menos como si fuesen ángeles, cosa en la que yo definitivamente no estoy de acuerdo.

De hecho creo que tampoco es importante que un ser sea extraterrestre o que venga de otra dimensión o que sea intraterrestre o que sea un antepasado o lo que sea, sino que a mí entender lo que importa es su intencionalidad, su misión y su mensaje hacia el testigo. Aquí radica parte de la importancia de la dualidad "mensaje-mensajero". No sacamos nada con tener mensajeros bonitos cuyas intenciones no son benignas.

Del mismo modo la importancia de la palabra o término "extraterrestre" tampoco debe sobredimensionarse porque de hecho es posible incluso suponer que algunos de estos podrían ser extraterrestres no tanto por haber nacido fuera de este planeta sino porque recorren distintos lugares del universo. Mucha gente supone que de haber extraterrestres estos están por lo general estacionados en un lugar físico de la galaxia y se quedan allí a no ser que quieran visitar otras culturas. Es posible que en una circunstancia especial las distancias entre nuestro planeta y los lugares físicos de otras civilizaciones se puedan reducir a la nada con sólo contactos que no se relacionan o dependen de aspectos físicos sino espirituales, como es el caso de la telepatía. Obviamente aquí entramos en un tema muy denso y difícil de explicar porque habría que detallar un poco la historia de los channelings o mediums o espiritistas que en el fondo son personas que dicen ser intermediarios entre nosotros y seres que no están en nuestra dimensión espacio-temporal normal o inmediata. Este tema lo desarrollaremos más adelante con más tranquilidad para no confundir las respuestas a las preguntas básicas que se tratan de responder en este apartado.

Lo de la supuesta calidad superior espiritual y/o religiosa de estos supuestos seres extraterrestres es sólo una teoría y yo creo que existen incluso otras variantes explicativas mucho más válidas y cercanas a la realidad que esa. Con todo respeto que ellos me merecen, estos seres son al igual que nosotros simplemente seres creados por DIOS y que quizás al igual que nosotros buscan a DIOS o lo que entendemos por DIOS.

Algunos testigos de encuentros e interacciones con este tipo de seres dicen haber recibido mensajes de ellos en relación a que ellos serían dioses, o ángeles, o que eran los ángeles de la antigüedad, etc. Personalmente creo que son seres hijos de DIOS y por ningún motivo dioses por mucho que algunos tengan esa esperanza de ellos o por mucho que en ciertas comunicaciones "telepáticas" o "espiritistas" o "mediúmincas" u "oníricas" ellos se presenten o traten de simular ser dioses. Para mí como cristiano DIOS hay uno solo. Puede que existan seres de una naturaleza muy especial y cercana a DIOS pero eso no los hace dioses sino todo lo contrario, servidores de DIOS pero en ningún caso dioses pues creerse dioses es lo que generó justamente la división entre ángeles benignos y no benignos y estos últimos pasaron a denominarse diablos. Para mayor información en relación a este tema podemos recurrir a la Biblia así como a libros religiosos de otras ideologías espirituales y/o religiones así como a libros interpretativos de estas materias como lo que sugiero leer en la referencia 1 al final de este documento.

Bueno, todo lo que te digo de ellos podría contrastarse y entenderse de una manera más fácil si estos seres desconocidos (los variados seres porque son varios distintos no tanto en formas y orígenes (civilizaciones) sino en sus naturalezas) se manifestaran y nos contaran todo de manera directa a todos pero ese no es el caso típico ya que por lo general ellos eligen a personas particulares a las cuales presentarse y aún presentándose no siempre ellos comunican este tipo de cosas sino que a veces dejan que el testigo descubra por sí solo todas estas cuestiones que hemos ido describiendo a lo largo de este texto.

Si consideramos que todo lo narrado se asocia con temas profundos y extensos y que cruzan varias ciencias relacionadas tales como filosofía, teología, astronomía, psiquiatría, etc., todas ellas vistas desde una perspectiva distinta y particular que considera la existencia puntual y física de algunos seres desconocidos. La ovnilogía y la parapsicología consideran estudios y son actividades importantes para la sociedad porque tienen que llenar ese vacío informativo y descubrir esta realidad y poder generar conocimiento al respecto de ellos. Por ello y por muchas cosas más la ovnilogía y la parapsicología sí son verdaderas ciencias pues generan conocimiento más o menos válido pero conocimiento progresivo al igual que el resto de las otras ciencias convencionales.

 

P: ¿Por qué estos seres desconocidos no se presentan de manera masiva como todos esperan pero sí de manera particular?

Para responder esta pregunta es bueno separar el hecho de las manifestaciones concretas de seres desconocidos (con o sin la presencia de OVNIs y otros fenómenos) de la aparición de fenómenos tales como los OVNIs y ciertos fenómenos paranormales en donde no queda directamente claro la presencia de una inteligencia controladora o generadora de tales objetos o fenómenos pero sí de manera indirecta. El avistamiento o percepción de fenómenos no es posible siempre atribuirlo de manera correcta a la presencia de otras inteligencias o seres, por mucho que de algún modo sean producto de la manufactura, o control o generación de otros seres.

Ahora bien, la pregunta del porqué estos seres no se presentan de manera masiva ha sido un asunto recurrentemente conversado por varios investigadores pero es la realidad y no se puede hacer mucho más que aceptarla como tal. A veces incluso muchos OVNIs se presentan a gran cantidad de personas en ciudades pero pocos se percatan de ello y algunos recién lo vienen a descubrir a los días siguientes cuando se informan a través de los medios de comunicación de la presencia de estos fenómenos u objetos desconocidos a través del testimonio de otros testigos a veces incluyendo fotos y videos, los que por casualidad se encontraban a la misma hora y en lugares cercanos a la presencia de las personas que no vieron los objetos porque no se percataron de ello. Así que a veces el fenómeno OVNI se presenta de alguna manera de forma más masiva incluso de día y no a mucha altura pero son pocos los testigos casuales o los que tienen una percepción más sensible y atenta a este tipo de episodios.

Pero aparte de ese hecho por ahora la realidad de los encuentros entre testigos y seres desconocidos es algo reducido, casos puntuales y no globales. Es posible que estos seres quizás quieran comunicarse pero no lo harán al modo que nosotros suponemos obvio y lógico sino al modo que ellos crean conveniente o sepan adecuado o quizás al modo que les está permitido porque nadie puede descartar que algunos de ellos no puedan hacerse tan evidentes a los testigos por mucho que así lo quisieran. Por lo visto hay leyes que respetar y ellos las seguirían.

Quizás sea efectivo que aún existan restricciones que ellos deben cumplir y que impiden en algunos casos un mayor acercamiento de la manera que nosotros quisiéramos pero quizás existen otros modos exploratorios alternativos para entrar en contacto siempre y cuando sea necesario. Por lo general, esta necesidad es algo a veces imperioso para los investigadores de este tipo de temas porque tenemos un interés natural en saber para nosotros mismos si estos seres existen de verdad y en qué medida el contacto es real y cómo. Luego de esta experiencia (que no todos la logran alcanzar) recién podemos sentirnos en la capacidad de creer poder responderles a los demás ciertas preguntas.

Algunos creemos que el "no contacto masivo" es posible entenderlo considerando que además de las razones ya expuestas, incluso sea posible que algunos de estos seres desconocidos hayan decidido mantener cierta distancia o aún estando presentes no hacerse perceptibles en especial porque no quieren que los seres humanos se preocupen más de ellos que de seres más trascendentales que ellos como es el caso de DIOS, creador de todo el universo.

Puede que de paso nosotros tampoco seamos lo suficientemente sensibles para percibirlos o estemos nosotros quizás muy lejos espiritual o intelectualmente de ellos para poder entrar en contacto o quizás aún no es el momento para todos o quizás son otros los modos de entrar en contacto. Pero lo que sí es cierto es que existen experiencias aisladas en las que investigadores, testigos y seres desconocidos interactúan. Eso ya es bastante y no podemos desvalorarlo porque es lo que hay y es muy útil esto considerando las limitaciones a las que estamos expuestos. En este tipo de experiencias queda mucho por descubrir y a veces por muy corta o poco frecuente o incompleta o lejana que haya sido, sus efectos para ciertos testigos han sido muy profundos. El efecto ha sido mucho mayor para personas que han vivido experiencias más cercanas incluso con contacto físico directo (palpable) y también con interacción de miradas y comunicación gestual y/o telepática. Creo que la sociedad no ha logrado incluso percibir lo profundo de la significancia de esta fenomenología y episodios reales. Si sólo por ejemplo consideramos que algunos esquizofrénicos puedan estar de alguna manera sanos pero que su comportamiento se deba más producto a una reacción a este tipo de manifestaciones y fenómenos desconocidos, generaría profundos cambios en el modo de diagnosticar un grupo puntual de supuestos trastornos psiquiátricos que no lo son tales. Incluso todo esto se complica mucho más aún si consideramos que incluso personas enfermas o con trastornos pueden tener una experiencia paranormal o espiritual (sean ángeles o demonios o lo que sea), vale decir, la enfermedad no es una limitante para vivir experiencias de esta naturaleza desconocida. Las consecuencias son muy profundas y por ahora el grueso de la sociedad no lo ha percibido correctamente aunque indirectamente sabe que es posible y que quizás no están en la capacidad de abordar adecuadamente estos aspectos y sus consecuencias. Las implicaciones de aceptar la existencia real de esta realidad así como de presencia real en nuestro espacio-tiempo inmediato (por ejemplo la aparición de una entidad desconocida en nuestra casa) no pueden ser consideradas de una manera tan burda o light porque el significado de la realidad de esta presencia es algo muy profundo. No sería ninguna novedad que en un principio la aceptación masiva social de esta realidad conlleve cambios sociales y religiosos fuertes pero creo que la creencia ya existe desde tiempo inmemoriales y en el día a día ciertas personas en nuestra sociedad desarrollan ciertos comportamientos y actitudes especiales que conllevan la inclusión de ciertos ritos de tipo espiritual religioso que llevan implícitos la creencia no solo de DIOS sino de la creación de DIOS que incluye un sinnúmero inimaginable de criaturas de distintas naturalezas. Este tema de la parapsicología y la ovnilogía no es algo tan simple sino que su trasfondo es bastante complejo y profundo.

 

P: ¿Se habrían establecido en la Tierra estos seres desconocidos?

Yo en realidad no tengo idea si ellos o algunos de ellos (pues al parecer son varias civilizaciones o grupos de seres distintos) hayan salido de la Tierra o hayan llegado desde afuera y se hubiesen establecido. Eso es por ahora parte de ciertas hipótesis. Pero puede ser posible la coexistencia de distintas civilizaciones, tanto intraterrestres, extraterrestres, terrestres, multi-dimensionales, etc.

 

Referencias

 

1) http://es.wikipedia.org/wiki/Religion

La palabra religión, a veces usada como sinónimo de fe o sistema de creencias, se define comúnmente como creencia sobre todo lo que concierne a lo sobrenatural, sagrado o divino, y a los códigos morales, prácticas, rituales, valores e instituciones relacionadas a dicha creencia. En ocasiones, la palabra religión se usa para designar lo que debería ser llamado "religión organizada" u "organización religiosa", es decir, organizaciones que soportan el ejercicio de ciertas religiones, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.

La religión puede definirse de muchos modos: Acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de uno o varios dioses que tienen poder sobre su destino, a quien obedece, sirve y honra. El sentimiento o expresión de la persona de amor, miedo o pavor hacia un poder sobrehumano y todopoderoso, ya sea por la manifestación de creencia, por la realización de ritos y ceremonias o por la conducta de la propia vida. Un sistema de fe y culto. Atendiendo a su etimología desde religare, para algunos sería un intento de los seres humanos de ligar al mundo con ellos mismos, esto es, la explicación que uno se da de lo que le rodea a partir de dios (sea cual sea la imagen que de éste se tenga). Para otros, el término religión explicaría la ligazón (re-ligar) que une a la persona religiosa con su dios. Haciendo uso de la etimología latina religare, es decir re-ligar, para otros sería volver a unirse con Dios por esfuerzo humano, tomando el hombre la iniciativa, en contraposición de la Teología monoteísta, que enfatiza la revelación de Dios al hombre (Iniciativa de Dios para darse a conocer).

 

2) http://es.wikipedia.org/wiki/Espiritu

Espíritu: (del latín «spiritus», literalmente: soplo, aire finísimo, hálito, aliento, olor). Concepto que, en el amplio sentido de la palabra, es idéntico a los conceptos de lo ideal, de la conciencia como forma suprema de la actividad psíquica; en el sentido estricto del término, es equivalente al concepto de pensamiento.

Espíritu puede referirse a: Un ser espiritual: Espíritu Santo, fantasma, ángel, demonio, etc. La parte racional del alma de una persona. Predicción del futuro que algunas personas intuitivas logran hacer con acierto. El término espíritu también es utilizado ocasionalmente como sinónimo de personalidad o carácter. Principio impulsor del ánimo o esencia inspiradora, que permite obrar en armonía: espíritu de una orden, espíritu de un consejo, espíritu relajado, espíritu de un libro. Vigor natural o fortaleza que alienta a obrar: Animo, valor, aliento, brío, esfuerzo, vivacidad, ingenio. En química para nombrar la porción más pura (Ej: En los alcoholes espíritu de vino = etanol; espíritu de madera = metanol) y a otros compuestos como resultado de reacciones químicas (aceite de vitreolo = ácido sulfúrico), o sus vapores. En idioma griego es un signo ortográfico.

 

3) "Summa Daemoniaca y manual de exorcistas" de José Antonio Fortea, ver:

http://www.fortea.ws/

http://www.fortea.us/spanish/teologicos/diferencias.htm

 

4) http://www.bartleby.com/68/44/5844.html

 

5) http://es.wikipedia.org/wiki/Sobrenatural

Sobrenatural: Se opone a natural, es decir lo que se percibe por nuestros sentidos y por nuestras construcciones abstractas. "Lo" sobrenatural define fenómenos que parecen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propia naturaleza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Naturaleza

Natural: La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

http://en.wikipedia.org/wiki/Preternatural

Preternatural: Lo preternatural o praeternatural es aquello que aparece fuera o más allá (del latín praeter) de lo natural. Aunque esto debiera (o podría) incluir aquello que normalmente es llamado "supernatural" también podría indicar simplemente lo extremo, un fenómeno normal llevado más allá de lo natural. Uno podría tener, por ejemplo, un deseo preternatural, una curiosidad preternatural o un agudo oído preternatural (la percepción de la audición) o también tener simplemente oídos grandes. Se usa por lo general para distinguir lo divino (supernatural) para mantener una diferenciación respecto a lo puramente natural. Por ello, en teología, los ángeles tanto santos como caídos están dotados con poderes preternaturales. Sus intelectos, velocidad y otras características están más allá de la capacidad humana pero siguen siendo finitos (limitados). Otros ejemplo de lo preternatural incluye a los licántropos (como los werewolves), vampiros y zombis.